Agricultura Sostenible

siembra

Creemos que la agricultura es mucho más que una forma de producir alimentos. Es una experiencia social que construye una relación compleja con la naturaleza, inspirando nuevos estilos de vida. Cultivar la tierra es una forma de proteger el suelo de la erosión, de activar la biodiversidad en el ambiente, de custodiar el paisaje, de preservar la salubridad del aire y del agua, de organizar un turismo ecocompatible, de mantener viva la sabiduría local, de descubrir nuevas formas de sociabilidad.

Hemos recuperado una parcela de huerto en desuso y la hemos vuelto a cultivar con métodos ecológicos. Hemos hecho de estos gestos cotidianos la parte más importante de nuestro proyecto de transformación del territorio. Cada día aprendemos a aprender de los agricultores de la zona, de los vecinos, de las plantas y de las estaciones.

Creemos que las verduras y la fruta cultivadas con mimo, respetando los ritmos y procesos naturales y prestando atención a las pequeñas cosas saben y sientan mejor. Defendemos la comida local, buena, limpia y justa, construyendo sinergias con los comercios de la zona y apostando por los canales cortos de distribución.

cosecha

En colaboración con el proyecto Territorio Vivo organizamos talleres de huerta y agroecología para compartir saberes y tejer redes de horticultores.

Si quieres seguir las aventuras y ver imágenes de nuestro huerto, puedes pasarte por la sección del Huertujuelo en nuestro Blog.

Si quieres un consejo sobre como iniciar una huerta ecológica o si te apetece probar nuestras verduras, ponte en contacto con nosotros.

¡Salud!