Quienes somos

nosotros

¡Bienvenid@s a La Noguera Medinaceli! Un lugar de encuentro, cambio y creación.

 
La Cooperativa La Noguera Medinaceli nace del encuentro de una serie de personas que, desde distintos enfoques pero con la misma visión ecológica, ponen en marcha un proyecto de desarrollo rural integral en Medinaceli.
Pensamos que ritmos de vida y consumo demasiado rápidos no ayudan a la sociedad a mejorar su desarrollo humano, y que además originan un deterioro considerable del medio ambiente, comprometiendo el bienestar de generaciones futuras y presentes en distintas partes del mundo.

A través de todo lo que hacemos trabajamos la gestión del territorio integrando las dimensiones cultural, ambiental, social y económica, entendiendo que todas forman parte de la compleja realidad interconectada en que vivimos. La centralidad del territorio es para nosotr@s sobre todo una vuelta a la sostenibilidad, recuperar valores realccionados con la artesanía, la sabiduría del trabajo y de la tierra.

Educación y comunicación son herramientas centrales de nuestro trabajo, encaminadas a generar una alternativa sostenible de desarrollo, donde la economía se encuentre al servicio de las personas y no al contrario. Proponemos que este paisaje tan interconectado y a la vez tan aislado en que nos encontramos sea un espacio abierto a tod@s para buscar alternativas y encontrar un equilibrio con el medio ambiente.

Qué es lo que hacemos:

 

Agricultura Sostenible

agricultura

Hemos recuperado una huerta y la hemos vuelto a cultivar. Aprendemos de los vecinos y de las estaciones. Defendemos una alimentación buena, limpia y justa.

Cultura del Territorio

Manos

La educación para nosotros es central. Organizamos viajes educativos para colegios, actividades familiares en la naturaleza, residencias de estudio y voluntariado.

Desarrollo Rural

Paisaje

Creemos en la construcción de redes. Ponemos a disposición nuestra experiencia para crear proyectos de desarrollo rural y planes de comunicación para entidades públicas y privadas.